
Sumado a ello, la planta de procesos cuenta con dos certificaciones: la IFS (International Food Estándar) y BRC (British Retail Consortium); que acreditan inocuidad alimentaria, es decir, las personas pueden consumir este producto de manera segura y beneficiándose con los saludables atributos de esta especie.
En tanto, Nova Austral S.A. también obtuvo la reconocida certificación GLOBAL G.A.P. (Good Agricultural Practice) para acuicultura, que establece altos criterios de calidad y sustentabilidad en toda la cadena productiva, fortaleciendo y optimizando diferentes áreas. Esto le permite afianzarse en mercados tan exigentes como el europeo, consolidándose como una empresa sustentable que trabaja en la mejora continua de sus procesos y productos.
“Los sistemas de gestión de Nova Austral S.A. permiten competir en mercados más exigentes, donde se incluye la satisfacción del cliente, cuidado del medioambiente, bienestar de los peces, de los trabajadores, bioseguridad e inocuidad del alimento para garantizar el consumo de un producto de primera calidad”, explicó el asistente de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Bioseguridad de la empresa, Alejandro Carrillo.
De esta manera, la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo de una industria acuícola de excelencia en Magallanes, cuyos pilares fundamentales son la sustentabilidad productiva, social y medioambiental.