Comisión de Control analizará querella en contra de concesionaria

General
25/07/2012 a las 09:32
El titular regional de Hacienda manifestó que el órgano consultivo considerará el dictamen en análisis tarifario.
Por su parte, la Cámara Franca afirma que además de este cobro, “hay varios puntos que son confusos”. En medio de la querella interpuesta por usuarios de Zona Franca y del reconocimiento por parte de la Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) de cobros erróneos en los gastos comunes, el seremi de Hacienda, Arturo Lillo, dijo que la Comisión de Control y Seguimiento analizará estos cobros y que estará atenta a los resultados del juicio.
El presidente del órgano consultivo explicó que “es uno de los puntos a considerar. De hecho está dentro de los márgenes amplios del tarifado. Nos parece normal el procedimiento que se está siguiendo, donde hay una diferencia de opinión que no han podido zanjar y la llevaron a tribunales para que decida”. Agrega que “por lo que he leído ellos expresan que se ha reconocido el error y que lo enmendaron. De hecho, yo tengo entendido que ellos han publicitado con bastante detalle y acceso a los gastos comunes para que los que tengan dudas se acerquen y lo consulten directamente en la administración”.
Los ítemes de cobro están determinados al igual que los montos, por lo que lo que va a examinar la Comisión de Control y Seguimiento es si algún usuario recibió cobros no considerados.
En relación a este tema, el vicepresidente de la Cámara Franca, Jorge Guic, comentó que aparte de este error, hay puntos confusos que buscan aclarar con la investigación que ordene el tribunal. Además, desmiente que la información haya estado accesible para consultar las inquietudes de los usuarios respecto de las diferencias de los cobros. Afirmaron que tuvieron grandes dificultades para realizar la auditoría de un mes (en que se detectaron diferencias de $ 1.200.000 aproximadamente en una de las facturas).
Por su parte, en la denuncia los usuarios afirman que la Cámara Franca logró determinar la forma del cobro de octubre de 2011. “Son varias las situaciones que se están determinando en esta querella, pero una en específico que se repitió por varios meses es el hecho que por ejemplo en el cobro del aseo de Zona Franca se le cobraba una suma cercana a los $ 6.300.000 todos los meses por concepto de aseo, en circunstancia que la suma de la factura emitida por la empresa de aseo era por $ 5.100.000 aproximadamente”, dijo Jorge Plaza, representante de los usuarios.
Frente a las declaraciones de SRI sobre que se trataría de un error, Plaza agregó que “es imposible que sea un error ya que es una conducta reiterada en el tiempo, conducta que fue representada por la Cámara Franca en innumerables ocasiones y que no obstante eso la Sociedad de Rentas Inmobiliarias siguió cobrando $ 1.200.000 por sobre lo que decía la factura de aseo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD