
La divisional más rápida del Gran Premio de La Hermandad, disputa en esta versión una Copa Challenger y es Daniel Pretto el que se la podría adjudicar. La serie registra 36 competidores en la tabla. La trigésimo novena versión del la carrera que une la Tierra del Fuego, este año presenta una de las condiciones que se da por primera vez en la competencia, y es que un piloto este con la opción de adjudicarse una segunda Copa Challenger, se trata del piloto de Ushuaia Daniel Alejandro Preto, quien ya se alzo con la ansiada copa en 1993 en la Categoría C, este año lo hace en la F y además ha ganado la general de la competencia en las dos últimas versiones.
La categoría es para autos con sistema de inyección de combustible hasta 2.000 centímetros cúbicos, entre otras características permite la preparación libre conservando en ensamble original del auto, vale decir no se puede cambiar el motor pero si potenciarlo sin restricciones aparte de la cilindrada.
Por estas características la serie está considerada para los pilotos más avezados del gran premio, entre los que destacan los 36 que figuran en el ranking de esta versión, a ellos hay que agregar el binomio de Porvenir que regresa a competir en la carrera, ellos son “Los Alicate” Cárdenas con el mítico Peugeot 206.