
En virtud del documento firmado, se incorporarán al trabajo con el MINVU, una Geógrafa y un Trabajador Social, de la Fundación de Superación de la Pobreza, para desarrollar tareas vinculadas a los ejes estratégicos de Medioambiente e Identidad y Patrimonio, en el marco de Programa de Recuperación de Barrios, que se ejecuta en alianza con la Municipalidad de Natales.
“Este convenio nos genera gran satisfacción y es muy importante, porque viene a formalizar el apoyo al Programa de Recuperación de Barrios, ya que a nosotros como institución nos hace sentido en cuanto a sus lineamientos. Además tiene relación con lo que busca nuestra institución y ayudará a fortalecer la apuesta que tenemos en Natales”, afirmó el Director Regional de Fundación para la Pobreza Rodrigo Rivas.
Cabe destacar, que el Programa Recuperación de Barrios tiene como objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.
En tanto el Alcalde de Natales Fernando Paredes dijo “La firma de este convenio, lo valoro profundamente, porque se van agregar más profesionales, demostrando así que estas tres instituciones están haciendo un gran esfuerzo para apoyar y beneficiar a la población Nueva Esperanza. Permitiendo generar un trabajo mancomunado con los vecinos y a su vez invertir 500 millones de pesos, por parte el Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
“Con este convenio pretendemos dar mayor agilidad a la ejecución el Programa Recuperación de Barrios en la Población Nueva Esperanza de Puerto Natales, de tal forma que los vecinos del sector, puedan disfrutar al mas breve plazo de las obras que deben realizarse, que son definidas por ellos mismos y que no tienen otra intención que mejorar el entorno existente, dignificando además el diario vivir de sus habitantes”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo Christian Matheson.
El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, y podrá ser renovado una vez realizadas las respectivas evaluaciones por parte de las tres instituciones involucradas.