
A través de distintas líneas de acción, Puerto Williams y el sector de Dorotea en Puerto Natales, fueron los sectores donde se realizó la entrega del vital aporte. En Puerto Williams y financiado por el fondo de emergencia agrícola, decretado por el Director Nacional de INDAP Ricardo Ariztía, se llevó a cabo la entrega de 30 toneladas de forraje, por parte del Jefe del Área Punta Arenas de la Institución Mirko Zec, quien pudo comprobar en terreno, los inconvenientes producidos por las intensas nevazones que afectaron la zona. Es así, que el incentivo benefició a 18 productores ganaderos con un monto de inversión de más de 11 millones de pesos y busca palear las necesidades más inmediatas de los usuarios dedicados a la ganadería.
Además, este año INDAP busca establecer el Plan de Praderas Suplementarias, apuntando a establecer cultivos anuales para proveer a los pequeños productores ganaderos de forraje en la época invernal.
Localidad de Dorotea
Paralelamente en el sector de Dorotea, Provincia de Última Esperanza, el Director Regional de INDAP, Jaime Baeza, junto al profesional de fomento Víctor Vargas, viajaron a dicha localidad para hacer entrega de forraje a cerca de 20 pequeños productores ganaderos como parte del fondo de Apoyo Inicial para los usuarios del Prodesal que busca colaborar con la implementación de alimento para la época invernal. El traslado del beneficio contó con la colaboración del Municipio de Puerto Natales.