El voto de los jóvenes definiría el resultado de las elecciones según conclusión del último Desayuno Público INJUV

General
29/07/2012 a las 15:30
Un grupo de líderes juveniles debatió junto a autoridades de Gobierno sobre la participación que tendrá este grupo etario en las próximas elecciones municipales frente a un escenario impredecible con la nueva Ley de Voto Voluntario. El Instituto Nacional de la Juventud Magallanes (@INJUVMagallanes) realizó su segundo Desayuno Público, donde líderes jóvenes representantes de distintas colectividades pudieron debatir abiertamente sobre la nueva ley de Voto Voluntario y la participación de los jóvenes en las próximas elecciones, junto al Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, y la Directora Regional del INJUV, Carolina Vásquez Oyarzún (@CaroVasquezO).
Una de las invitadas a este comparto de opiniones fue Tracy Austin, de 21 años, representante del Consejo Regional de Juventud (COREJUV) y del Consejo Consultivo de Salud Joven, quien concluyó posterior a la reunión que las próximas elecciones municipales es una oportunidad “para aquellos jóvenes que queremos producir un cambio, no sólo a nivel político, sino que también social”.
En tanto, Ignacio Rodríguez (21), perteneciente a la Juventud RN de Punta Arenas, estimó que diálogo semejante al de este Desayuno Público “son instancias que hacen falta, es una iniciativa súper buena”. Asimismo, recordó que “el voto voluntario es uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno y era lo que faltaba para motivar la participación ciudadana, por una democracia más plena”, convencido de que este año “las elecciones las van a definir los adultos mayores y la juventud”.
Construir votando
“Estoy muy satisfecha con el primer Desayuno que me tocó liderar”, indicó por su parte la Directora Regional del INJUV, Carolina Vásquez, al terminar el encuentro. “Estoy feliz con el compromiso que tienen los jóvenes que participaron y concluyeron con la idea de trabajar en conjunto por esta sociedad, partiendo con las elecciones para construir votando”, dijo, llamando a la juventud a hacer valer su derecho a sufragar.
El Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer catalogó la cita como “una labor importante del INJUV para incorporar a los jóvenes. Ellos tienen que involucrarse, no sólo con la queja del problema, sino que con propuestas proactivas”, señaló.
Los Desayunos Públicos se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Iniciativa Social Joven (P.A.I.S. Joven), y buscan generar cercanía entre el Gobierno y los líderes jóvenes de cada región, conformando una instancia formal y periódica de interacción y diálogo abierto

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD