Javier Soto podría quedarse sin Hermandad

General
31/07/2012 a las 10:40
A pocos días del inicio de la competencia más importante de la Patagonia, el piloto de Ushuaia Javier Soto enfrenta un complicado panorama que incluso le podría dejar sin correr la trigésima novena versión del Gran Premio de La Hermandad. El problema pasa por la máquina que Soto correrá o al menos intentara hacerlo en la Categoría F, este es un Toyota Celica que fue adquirido y preparado en Chile.
Javier Soto habló con un programa radial de Río Grande y manifestó que existía una denuncia en la Aduana de la vecina localidad que le impediría participar con ese auto ya que está a nombre de un ciudadano chileno. Sin duda una curiosidad ya que hay otros casos similares como los de el chileno Jaime Ivelich que corrió en varias ocasiones con una máquina argentina. También este año el puntarenense Zvonimir Gezan correrá con un auto argentino, pero quizá el caso más similar al de Soto es el del argentino Jorge Greco que adquirió la máquina del chileno Jorge Guic.
Denuncia anónima
En la entrevista brindada por Javier Soto al medio argentino Fuego Motor de radio FM Fuego, el piloto dejó claro que hay una denuncia anónima en contra él a raíz de presentar este auto en la grilla.
El auto en cuestión no está a nombre de Javier Soto, pero este cuenta con todos los permisos legales para hacer uso de la unidad dentro o fuera del país.
En el mismo espacio se manifestó que recibieron una llamada del presidente del Automóvil Club de Río Grande en la que le pidió a Javier Soto que se quede tranquilo porque desde Chile el presidente de Adelfa Francisco Aguilar tomará todas la medidas para que el auto pueda ingresar nuevamente a su país de origen y que mediará incluso a nivel de gobernación para revertir esta condición que afecta al corredor argentino.
Piloto competitivo
Para nadie es un misterio que Javier Soto es uno de los pilotos más rápidos que se presenta en la larga lista de corredores que tiene la carrera, Soto en las ediciones anteriores estuvo en la Categoría D y tras ganar algún clasificatorio siempre fue ganando u al menos peleando la punta en la divisional y la general, por ello con un auto confiable como lo son los inyección de la serie F se presenta como candidato para meterse en el podio.
También dijo que en la carrera espera poder ganarle a todos, en especial al corredor más experimentado de la Hermandad como Daniel Preto.
Soto tuvo una excelente participación en el Rally de Punta Arenas 2010 donde ganó la general de la competencia con un Volkswagen Gol de la categoría libre.
La categoría F presenta hasta el momento 20 binomios inscritos, esta divisional se ha convertido en la más rápida del Gran Premio de La Hermandad y está destinada a máquinas de tracción simple con sistema de inyección electrónica, de libre preparación, pero sin superar los dos mil centímetros cúbicos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD