Sergio Navarrro: “El mejor partido fue ante Unión Soviética”

General
31/07/2012 a las 11:30
Accediendo a una invitación formulada por la Municipalidad de Punta Arenas y financiado por un proyecto del Gobierno Regional, estuvieron en la zona un grupo de ex mundialistas de Chile 1962. Entre ellos destacó la presencia de Luis Eyzaguirre, Leonel Sánchez, Humberto “Chita” Cruz, Sergio Navarro y Manuel Rodríguez Araneda incoporándose Juan Soto Mura quien vive en Punta Arenas desde 1985.En la jornada del viernes 27 de julio en el salón plenario del Concejo Municipal fueron homenajeados y declarados visitas ilustres, mientras que el sábado, en uno de los salones de eventos del Hotel Cabo de Hornos participaron de la exhibición del documental de la Copa del Mundo de Chile 1962 y posteriormente, cada uno de los mencionados contó brevemente parte de su experiencia vivida en la justa internacional.
Al finalizar la jornada algunos de los integrantes conversaron con Deportes de Diario El Pinguino:
El CAPITÁN SERGIO NAVARRO
Para Sergio Navarro la selección fue un equipo que tuvo muchas virtudes, producto de un largo proceso encabezado por Fernando Riera, que era un técnico que exigía mucho profesionalismo, compromiso y entrega a cada uno de los jugadores.
Añade que cuando Riera encontró a los jugadores adecuados se pudo decir que teníamos un plantel para grandes cosas tal como se demostró ante Yugoeslavia donde teníamos cinco jugadores titulares lesionados y el quipo funcionó igual.
Navarro está convencido que el triunfo ante La Unión Soviética fue el juego más importante del mundial porque los rusos eran un gran equipo que venían a buscar el campeonato.” “Nos tuvieron encerrados en nuestro propio arco pero supimos defendernos bien y ganar el partido. Algunos ven a Brasil como el mejor partido de la copa a pesar de la derrota, agrega Navarro quien finalmente comentó que no tenían conocimiento de cómo el público celebraba los triunfos chilenos porque Fernando Riera el DT era muy estricto con las concentraciones, ahí no ingresaba nadie sólo lo hicieron Pedro Messone, Bady Richard y los Rambler para alegrarnos la vida porque en esos tiempos recién estaba comenzando la televisión”, cerró su apreciación el capitán chileno.
LEONEL SÁNCHEZ
El gran Leonel Sánchez, hijo de padre boxeador con gran emoción recuerda el Mundial de 1962. Sánchez espera que quienes están con vida que son 15 ya que han fallecido siete ojalá puedan ver a un nuevo Chile metido entre los mejores del mundo, porque hoy hay muchos jugadores que militan en el extranjero, situación que antes no se producía. Para el también ex crack del ballet azul piensa que a esta nueva generación le falta compañerismo y ser más amigos “hay que olvidarse a qué club pertenecemos, hay que pensar sólo en la Selección Chilena que es lo más grande a que todo futbolista puede aspirar”, expresa.
Sánchez recordó que el hoy lujoso complejo deportivo Juan Pinto Durán para el mundial de 1962 tenía muy pocas comodidades donde se contaba con un camarín común y corriente y sólo con una cancha de pasto sentenció Leonel Sánchez.
HUMBERTO “CHITA” CRUZ
Humberto Cruz, a los 16 años, vino a Punta Arenas defendiendo los colores de Santiago Morning y enfrentaron a Sokol para posteriormente en la misma gira jugar con el “Chaguito” en Río Gallegos y lugares cercanos a esa localidad argentina.
Cruz dice que le pidió a Fernando Riera que le diera la oportunidad y confianza para jugar porque estaba convencido que no había que ser muy grande de estatura para jugar en el mediocampo. En una primera etapa hicieron una gira por Europa donde les hicieron seis goles, Brasil les hizo siete y Argentina cinco en el Sudamericano, pero vino a Chile Hungría uno de los buenos equipos de Europa en el cual Cruz integró la oncena titular reemplazando al lesionado Carlos Contreras, le tocó marcar a dos grandes jugadores húngaros y cinco minutos antes de que culminara el partido Riera lo cambia, en ese instante sintió que estaba fijo en la selección por el buen desempeño demostrado.
Cruz dice que el partido más importante fue ante Yugoeslavia donde jugaron 45 minutos con tres jugadores lesionados y fueron capaces de quedarse con el tercer lugar del Mundial.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD