
Así lo dio a conocer el jefe de la División de Desarrollo Regional del GORE, Juan Carlos Oyarzún, quien recalcó que mediante esta actividad se busca informar y resolver las dudas de los postulantes a este fondo regional para que al momento de realizar el proceso no surjan contratiempos y estén en conocimiento cabal de esta línea de financiamiento, su reglamento, bases de postulación e instructivo. En ese sentido es que destacó el creciente interés de las organizaciones sociales por postular a los recursos que les ofrece el GORE.
Las entidades que podrán participar en esta convocatoria, recordó, son las municipalidades, organizaciones públicas e instituciones privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, las que tienen plazo de presentar todos los antecedentes requeridos hasta el lunes 6 de agosto a las 12.00 horas en la Oficina de Partes del Gobierno Regional y en las oficinas de las Gobernaciones Provinciales de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica.
Al respecto, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker, hizo un llamado a postular al fondo ya que, a su juicio, “la idea es contar con la mayor cantidad posible de iniciativas para que este concurso tenga éxito en el tiempo y podamos cada vez destinar más fondos a su concreción, todo esto en el entendido de que se trata una sentida necesidad de muchas organizaciones de la región que ven con entusiasmo el poder hacer realidad sus proyectos con estos recursos”. Siguiendo esta línea, la máxima autoridad invitó a las entidades interesadas a seguir participando de las diferentes jornadas informativas que lleva adelante la División de Desarrollo Regional.
“El mundo social de la región debe aprovechar y sentirse orgulloso de ser la primera y única región que cuenta con las bases y el reglamento para este fondo”, agregó.
El formulario de postulación y demás antecedentes se encuentran disponibles desde el 17 de julio en la página web www.goremagallanes.cl como también en las oficinas del GORE y Gobernaciones de las otras provincias. Los recursos disponibles para la ejecución de actividades de carácter social y rehabilitación de drogas para este año, en tanto, ascienden a la suma de $ 576 millones.