
Actualmente los trabajos están centrados en diversas áreas, “con el objetivo de optimizar el funcionamiento del recinto asistencial de manera de recibir el edificio como corresponde”.
Mayanz recordó que las garantías están vigentes y que algunas boletas se van renovando, en la medida que los trabajos no estén terminados o que vayan apareciendo novedades. Es el caso de la cerámica que se tiene que cambiar, las puertas que ajustar, además de muchas otras modificaciones, producto de obras que en su momento no se ejecutaron adecuadamente. “Para eso tenemos gente nuestra trabajando en conjunto con Salfa”. Mayanz respondió que “el número de observaciones es de varios cientos, desde cosas muy menores a otras mayores, porque las terminaciones deben estar de acuerdo a la calidad estipulada en los diseños y las bases”.
En respuesta a una consulta, dijo que hay lugares donde las baldosas del hospital fueron retiradas antes de que se desprendieran, “porque en algunas áreas la adhesión no fue la adecuada y por eso la empresa está realizando las correcciones”.