
Iván Herrera Urrutia, Director del Instituto Nacional de Deportes de Magallanes y Antártica Chilena destacó la iniciativa “Creemos que hay que potenciar estos espacios para que nuestros jóvenes, alumnos y alumnas, tengan la posibilidad de practicar el deporte en un clima de armonía como se ha dado en esta competencia, con una buena organización, dando como resultado un torneo redondo, con encuentros bastante disputados lo que le ha dado una cuota de emoción”, puntualizó.
Durante la ceremonia de clausura del torneo, se premió a los alumnos que se distinguieron como “Mejores Jugadores” siendo éstos Yerko Mansilla del Liceo Luis Alberto Barrera y Anita Huenante del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez. Como “Goleadores” destacaron Sebastián Santana del Instituto Don Bosco, Anita Huenante del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez y Stephanie Oyarzo de INACAP Punta Arenas. Como “Jugadores más correctos” fueron reconocidos Belén Cárcamo del Club Deportivo Magallanes y Marcelo Guerrero del Leumag. Finalmente, el premio a la “Valla menos batida” fue entregado a María Orellana del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez y a Raúl Villegas del Instituto Don Bosco.
“Me siento orgullosa de haber salido mejor jugadora y goleadora, es muy valorable para mí por el juego que demostramos” manifestó Anita Huenante, alumna del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez, destacando además el torneo como una muy buena iniciativa para los escolares en las vacaciones de invierno.