
Con los recursos se construirán una cancha de futbolito de 76m x 46m más la sobre cancha, llegando a tener un total de 4.000 m2 de superficie sintética. Además se realizará un sistema de drenajes de la cancha, construcción de baños, camarines e iluminación artificial con un equipo electrógeno independiente. Junto con eso se equiparán los arcos de fútbol.
“No todos los días se tienen noticias tan buenas como estas, este es un deseo de muchos años, afortunadamente ahora se hicieron las gestiones y todo se dio para que tengamos la cancha”, señaló Olea al saber que la licitación de las obras ya se encuentra en el portal ‘Chilecompra’. Mientras que el director regional del IND, agradeció las gestiones realizadas por el concejal Antonio Ríspoli y la acogida de los consejeros regionales y del Intendente.
La cancha estará emplazada en la parte baja de la comuna, detrás de la municipalidad, cerca del quincho donde se hacen los asados masivos. Una vez cerrada la licitación el día 28 de agosto y firmado el contrato con la empresa que se adjudique la construcción de la cancha, las obras deberán durar 150 días corridos.