A ganar la medalla

General
06/08/2012 a las 08:20
Ayer Tomás González estuvo a punto de ser el primer sudamericano en ganar una presea olímpica en gimnasia.
Su presentación fue prolija, con pocos errores y al finalizarla se mostró contento, con una sonrisa evidente en la cara. Los jueces le otorgaron un 15.366, que dejó satisfecho al deportista nacional, saliendo cuarto en una disciplina en la que no es su fuerte. La de salto, que es hoy, sí lo es.
Así, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos finalizó en el cuarto puesto de la final de suelo y orgulloso mostró para la transmisión oficial el escudo de Chile que está bordado en su vestimenta.
“En algún momento pensé en irme de Chile, pero hoy me siento orgulloso de haberme quedado. Todo fue para mejor, todo esto es increíble”, aseguró.
González agregó que su sorpresa por el resultado fue principalmente por una falla que tuvo en la segunda diagonal. “No pensé que teniendo ese error iba a quedar cuarto, además no había visto los puntajes de los otros competidores, por lo que cuando supe quedé muy impresionado”, dijo el gimnasta.
Ante una consulta de qué le parecía que lo hubieran ovacionado en la presentación oficial de la prueba, González dijo: “Deben decir, ‘¿qué hace un chileno acá?’. Porque nuestro país no se caracteriza por tener deportistas de alto rendimiento”.
Con respecto a la jornada de hoy, sostiene que lo que consiguió no tiene nada que ver con lo que ocurrirá en el salto, porque son dos disciplinas diferentes, pero que ya a partir de ahora sólo pensará en su presentación en esa especialidad. “Mañana las condiciones de competencia cambian y va a haber mucha tensión”, aseguró.
“Mi principal objetivo es caer parado en los dos saltos. Es muy corto el tiempo y mucha la dificultad. Ojalá no tenga descuentos porque así podría pelear por algo importante”, explicó.
Insiste en que ha puesto mucho énfasis en el segundo salto con tal de mejorarlo, incluso dice que cambiará el trampolín por uno más blando porque “me estoy sintiendo mucho mejor en ese” y agrega que “promediando 16.200 este lunes, será un resultado excelente, y ahí sentarme a esperar”.
A su vez Yoel Gutiérrez, el entrenador del crédito nacional, se encargó de destacar el logro del chileno, tras su cuarto lugar en la final de suelo de la gimnasia artística: “Fue impresionante el cuarto lugar, impresionante verlo competir y verle ese rostro, que se nota una cabeza fría. Tomás es un gimnasta con un coraje tremendo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD