
Un llamado a la tranquilidad realizó, Santana, asegurando que no es extraño que en la Provincia registre sismos “lo que ha pasado es que los movimientos telúricos han sido de una intensidad que le permite a la población percibirlos fácilmente, pero eso no significa que antes no haya temblado. Los habitantes de la provincia están logrando una cultura sísmica y ahora los movimiento los atribuyen a un sismo de pequeña intensidad”, explicó el titular de Sernageomin.
Por su parte, Edgardo Casanova, comentó que actualmente los movimientos telúricos en la región están siendo registrados por los sismógrafos de Punta Arenas y Cerro Castillo. “El Gobierno Regional está preocupado y ocupado por ésta temática, por lo que se encuentra ultimando detalles para firmar un convenio con el Servicio de Sismografía de la Universidad de Chile, con el fin de que la información de la intensidad de sismo y ubicación esté disponible de manera más rápida”, explicó el experto.
Quien destacó la importancia de educar a la población en una cultura sísmica, fue la Gobernadora (s), Patricia Carreño, “los habitantes de esta región no están acostumbrados a los sismos, por lo que es relevante comenzar a educar a la población para tome conciencia de que vivimos en un sector donde es probable que tiemble. Los organismos técnicos seguirán trabajando para obtener mayor información de las causas de los sismos”, puntualizó.