HCM termina con discriminación en acceso a sala cuna

General
10/08/2012 a las 20:00
Funcionarios varones también podrán acceder a servicio de sala cuna, en igualdad de condiciones, en nuevo jardín infantil del servicio. Un inédito acuerdo tomaron los representantes de los gremios de Técnico Paramédicos con la Dirección del Hospital Clínico Magallanes, el que permitirá que el beneficio de sala cuna institucional sea entregado, en igualdad de condiciones, para madres funcionarias siendo extensivo a los padres funcionarios de este centro asistencial.
“La iniciativa que logró eco en los directivos del HCM permitirá que los padres que trabajan en nuestro hospital también puedan dejar a sus bebés en la sala cuna del nuevo jardín infantil, derecho que en la actual Ley no está contemplado. Esta normativa sólo incluye a las funcionarias (mamás) pero gracias a la voluntad del Director del Hospital, ahora nuestros Papás también podrán trabajar tranquilos sabiendo que sus niños están en manos del personal del jardín infantil del Hospital”, destacó la dirigenta Julia Gallardo, Presidenta de la Cotecpae que representa a los Técnico Paramédicos del HCM.
Por su parte el Director (S) del Hospital Clínico, Dr. Mario Mayanz, destacó de este acuerdo “que se adelanta sustancialmente al cambio de la Ley que otorgará acceso igualitario a sala cuna, pero que aún se encuentra en el Congreso; somos una de las pocas instituciones o servicios que vamos a entregar, sin discriminación de género, el servicio tanto a funcionarias como a nuestros funcionarios”.
De este modo, el Hospital Clínico Magallanes acoge la inquietudes de sus funcionarios entregando un servicio de calidad en la atención de los menores que atiende el jardín infantil “Girasol”, pronto a inaugurarse en sus nuevas instalaciones.
“Este acuerdo permitirá dar una tranquilidad a los funcionarios que, por diversas razones no podían dejar a sus bebés al cuidado de terceros o costear salas cunas privadas, por el alto costo que significaba para ellos. Para nosotros es valorable el gesto que nuestro director ha tenido”, aseguró Julia Gallardo.
El actual Jardín Infantil cuenta actualmente con una matrícula de 60 niños, de los cuales 25 se encuentran en sala cuna. Estos menores son asistidos por 3 educadoras y 6 técnicos en párvulos. El acuerdo logrado para los funcionarios se hará efectivo una vez sea inaugurado el nuevo edificio del Jardín Infantil “Girasol”, cuya inversión bordeó los 240 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD