
Los hechos se produjeron alrededor de las 14 horas, en uno de los pasillos del establecimiento educacional ubicado en la avenida Colón 1027. La menor se dirigía a una de sus clases junto a una compañera, cuando de pronto un grupo de adolescentes, de entre segundo y cuarto medio, la agredieron por el solo hecho de ser extranjera.
“Iba para un taller cuando se pararon delante de mí y me empujaron, me dijo ‘pasa por otro lado hueona’. Me tomaron del cabello y me tiraron contra la pared; ahí se llenó de chicas, eran como 20, y una me agarra y me mete un combo”, relató Y.A.N., de 15 años, quien actualmente cursa primero medio.
La madre de la menor, quien prefirió mantener en reserva su nombre, acusó que en el establecimiento intentaron ocultar lo sucedido, diciéndole que no le contara a su mamá, sin embargo, la hermana de Y.A.N. la llamó de inmediato para ponerla al tanto de la agresión. “Me llamó llorando mi hija que le habían pegado a su hermana. Tenía toda hinchada la boca y nadie me había avisado”, alegó.
Como si esto fuera poco, madre e hija fueron atacadas a la salida del liceo por las mismas matonas que momentos antes golpearon a la menor. “Cuando salí de la escuela con mis niñas, había tres chicas de las que golpearon a mi hija. Una sale y me dice ‘vieja hueona’ te vamos a sacar la mugre a vos también’, y me dicen ‘a tu hija la vamos a matar’, se sacó la mochila y me saltó junto a las otras; me pegaron en la cara y parte del cuello”, relató aún afectada la madre de Y.A.N.