
“También la paciencia se agota y los colegios no pueden estar sólo para un grupo de jóvenes. Hemos dado un plazo hasta el martes a las 17 horas. Ellos harán sus propias asambleas y depende del resultado llegamos a un acuerdo o terminamos con libertad de acción ambas partes”, dijo Zalaquett.
“Lo tomaron muy serio. Si no lo aceptan está bien. Es su derecho. Lo que quiero garantizar con diálogo, que tiene límites, es garantizar que los colegios estén disponibles para estudiar”, añadió el edil.
Por su parte, la vocera de la Asamblea Coordinadores de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, a través de Twitter, le respondió al alcalde de Santiago: “Zalaquett le para los carros a Beyer y amenaza con desalojos este martes a las 5; ¿Qué se creen? Los limites los ponemos nosotros”.
Más temprano, la integrante de la Aces acusó que ayer sufrió “persecución” por parte de “dos personas que parecían policías”.
También, denunció otros seguimientos, a otros integrantes de la Aces, en el que a un estudiante se le acercaron y le dijeron que “dejaran el “hueveo” porque sino, “iba a haber consecuencias”.
Además, señaló que “la estrategia e intención del ejecutivo es criminalizar y sofocar al movimiento estudiantil. Y en dar la espalda a las soluciones que hemos pedido”.