Directora provincial del Prodemu destacó labor de las mujeres en la sociedad

General
29/03/2009 a las 11:07
Dexis Montero, directora ejecutiva provincial en Magallanes de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, valoró las acciones realizadas por las mujeres de la región que han significado un progreso para la sociedad recalcando la importante labor que cumplen las dueñas de casa y aquellas que son parte de la fuerza laboral en la zona.

La representante del Prodemu en la zona, manifestó que las tareas cotidianas que realizan las mujeres deberían ser más reconocidas ya que existen muchos casos en que las jefas de hogar cumplen un doble rol cuando son madres solteras, viudas o separadas, debiendo apoyar a sus familias a diario a través de un compromiso desinteresado que no tiene límites horarios ni remuneraciones.

Asimismo, recordó también los avances que han presentado las mujeres en materia laboral, donde se han debido enfrentar a situaciones como la discriminación o explotación en los lugares de trabajo, donde las damas han logrado combinar las tareas que desarrollan como líderes de familia, con las responsabilidades que deben cumplir en sus empleos.

Dentro de esta materia también resaltó la importancia de la igualdad de géneros al interior de las empresas donde a pesar de advertir que faltan iniciativas que agilicen este proceso, valorando el esfuerzo de las mujeres que se han incorporado a la fuerza laboral a través de emprendimientos como por ejemplo, la microempresa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD