
El comandante del cuerpo de bombero de Puerto Natales, Sergio Ramírez, señaló que se recibió un llamado de emergencia en calle Bories en el local comercial panadería Pan Pa Ya, en el llamado al 132 se informaba de un incendio declarado. Se despacharon dos unidades al lugar, la segunda compañía al llegar pudo comprobar que se trataba de un incendio declarado por lo que se despacho otra unidad de apoyo. Después de una hora de trabajo aproximadamente se pudo controlar la situación, se logro hacer un trabajo ofensivo y defensivo a la vez, ya que se tenían casas colindantes muy cerca del lugar del siniestro.
Una vez controlado y extinguido se realizaron las labores de peritaje la que arrojo que en la parte posterior de la construcción en la zona de amasandería se encontraban dos calentadores, el cual uno de estos quedo encendido y habría tomado contacto con los elementos cercano de combustible y se habría producido el incendio, no hay seguros comprometidos, no hubo personas lesionadas, concurrieron 25 voluntarios al lugar de ambas compañías.
El parte policial lo tomo personal de Carabineros de la segunda comisaria Puerto Natales quienes pusieron los antecedentes al juzgado policía local.