
Explicó que aquí se cometió un error al llenar el formulario, dándose a entender que Mimica es independiente con patrocinio del Partido Por la Democracia. Sin embargo, “todos sabemos que se trata de un militante de nuestro partido y que como tal va de candidato a concejal”.
Por ello, asegura que presentada la apelación no habrá problemas para que el tema sea rectificado y su aspirante al municipio sea parte de la contienda electoral del 28 de octubre.
Andro Mimica fue parte de los cuatros nombres que presentó en Punta Arenas la mencionada colectividad de oposición en la lista de concejales que comparte con el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido Comunista (PC). Éstos son: Claudia Barrientos (actual edil), Marcelino Aguayo y Danilo Villegas (PPD); Jorge Galindo y Miguel Ángel Alvarado “Centella” (PRSD) y Tamara Avendaño y Dalivor Eterovic (PC).
Sorpresa
El domingo, oficializadas las listas de las candidaturas por parte del Servicio Electoral, sorprendió que Mimica apareciera inscrito como independiente, en consecuencia que era conocida su calidad de militante PPD. Aquello le valió que el Servel le rechazara su inscripción.
La decisión de la colectividad de llevar a cuatro candidatos fue en su minuto materia de discusión al interior del pacto, más precisamente con el Partido Comunista, que debió bajar a la militante de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) Ibis Rogel. Ahora, de no acogerse la apelación por Mimica, la lista perdería a uno de sus ocho postulantes al Concejo Municipal de Punta Arenas.
Justamente ayer, fuentes ligadas al histórico partido de izquierda indicaron que aún resulta apresurado emitir una opinión respecto del caso de Mimica, prefiriendo no hablar de un supuesto que significaría perder un postulante dentro del pacto y menos luego que como colectividad debieran marginar a una de sus candidatas.