
“Esperamos tener tanta convocatoria como en otros años. Este concurso nos ayuda a que los niños se interioricen sobre el quehacer del bosque y cuidar nuestra naturaleza por lo que llamo a todos los estudiantes a que participen”, invitó el director regional de CONAF.
Las bases del concurso se encuentran disponibles las oficinas de CONAF en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, Casa Azul del Arte, Secreduc y oficina del SAG en Porvenir y también serán entregadas en todos los establecimientos educacionales de la región, siendo el 14 de septiembre el cierre del concurso.
Elena Burnás, directora de la Casa Azul del Arte, en tanto, comentó que “hemos invitados niños de todas las escuelas para que participen en esta actividad en la que hemos colaborado años tras año facilitando nuestro espacio donde los niños acuden gustosos.”
En esta versión, el concurso cuenta con el patrocinio de la Casa Azul del Arte y la seremi de Educación, y con el auspicio de Mina Invierno empresa que integrará a un representante del establecimiento educacional ganador en las faenas de la primera plantación de árboles de lenga en el marco del proceso de reforestación que se realizará en isla Riesco.