
El objetivo de este proceso de licitación es que diferentes oferentes puedan conocer los alcances de un proyecto que pretende continuar la implementación de las mesas de trabajo público – privadas, entre el sector pesquero artesanal y las Autoridades Sectoriales. Mediante este proyecto se pretende desarrollar mesas de trabajo en las cuatro provincias de la región, incorporando a las localidades más extremas de la misma, como son Puerto Edén y Puerto Williams.
Las entidades postulantes deberán, entre otras cosas, proveer la logística para el transporte y alimentación de los dirigentes regionales que postulen a las mesas de trabajo, así como disponer de los medios necesarios para que dichas reuniones se desarrollen en las principales ciudades de nuestra región (Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Puerto Williams).
Estas mesas de trabajo son las instancias en las que los dirigentes de las organizaciones de pescadores artesanales regionales tienen la posibilidad de reunirse no solo con las autoridades locales, sino también con los profesionales de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del nivel central y con investigadores ligados al área.