
Junto a la Jefa de Farmacia también está participando en el proceso la Enfermera Magaly Gallardo, encargada de las Redes de Cuidado, quien como explicó al inicio de la actividad, este ejercicio es para invitar a los usuarios a colaborar “puesto que el cuestionario es breve y sólo toma unos minutos elegir las alternativas, información que nos será de gran ayuda”, destacó la Enfermera.
La encuesta es anónima, y consta de 4 preguntas, resultados que serán publicados e informados en breve plazo, información que incluirá las medidas que se adoptarán para solucionar el problema detectado.
En este contexto, la encuesta es aplicada gracias a la colaboración de funcionarios de la OIRS, de las Redes de Cuidados, Departamento de Calidad, Recursos Humanos y de los propios funcionarios de Farmacia. Ellos aplicarán - en promedio - 40 encuestas diarias, durante los horarios de mayor flujo de usuarios en Farmacia, momento en que además se medirán los tiempos de espera “in situ”, además de evaluar la seguridad en la entrega de medicamentos, lugar en que espera, o facilidades para poder aclarar dudas con el Químico Farmacéutico.
La Químico Farmacéutico Teresa Alarcón, destacó además que esta encuesta constituye una ‘”oportunidad para saber qué es lo que las personas piensan de la atención que brindamos pudiendo, con este ejercicio, conocer los puntos críticos que afectan la impresión que tienen las personas de nuestro quehacer”, dijo.
La encuesta puede ser respondida en no más de 1 minuto, y los ejemplares serán entregados por personal del HCM a partir del lunes, en la jornada de la mañana, en dependencias de Farmacia.
De esta manera el Hospital Clínico Magallanes aporta al cumplimiento de una de las metas estratégicas establecidas por el Ministerio de Salud en relación a mejorar la satisfacción de los usuarios del sistema de salud.