Argentino Daniel Preto ya es leyenda

General
20/08/2012 a las 09:25
La trigésimo novena versión del Gran Premio de La Hermandad, no será una más de las ediciones, la pasará a la historia por entregar por primera vez la segunda Copa Challenger a un mismo piloto, el preciado trofeo se lo lleva el corredor argentino Daniel Alejandro Preto tras ganar las ediciones 2010, 2011 y 2012 en la Categoría F y además en la general. Otras de las razones por la que esta Hermandad no pasará inadvertida es el récord de inscritos que llegó a 218 binomios de los cuales finalmente largaron 204 la primera etapa y de ellos lograron arribar 149 autos. El segundo día de carrera largaron 158 unidades desde Río Grande. Todas cifras históricas incluyendo el nuevo registro de cinco horas 25 minutos 13 segundos para completar el total del trazado de 831 kilómetros.
Etapa Electrizante
La etapa de ayer fue de esas que se recuerdan por mucho tiempo, esto porque el duelo que brindaron Daniel Preto, su hijo Luciano y el magallánico Yanko Masle fue electrizante hasta el sector de Onaissin, hasta ahí se alternaron las posiciones constantemente, siendo el menor de los Preto el que batalló con Masle por la punta de la carrera, hasta que en el sector antes mencionado a Masle se le reventó una rueda delantera lo que finalmente le relegó al cuarto puesto de la general.
De esta manera Orlov Dübrck que perdía valiosos segundos a medida que se avanzaba en la competencia heredó la tercera colocación aunque el Nissan no estaba para más con el poderío de los Honda que colocó a Daniel y a Luciano Preto en el primer y segundo lugar de la carrera.

Dos chilenos
Los únicos chilenos que alcanzaron la victoria entre las siete categorías de La Hermandad fueron José “Chechi” Raipane en la sería A para autos hasta mil centímetros cúbicos, el porvenireño rompió además con la hegemonía que tenía en esa categoría la máquina Daewo Tico por más de una década. Raipane logró poner su Nissan March en lo más alto del podio llegando segundo en la primera etapa y ganando la segunda con un buen margen de tiempo.
El otro que “sacó la cara” por los nacionales fue el debutante en el Gran Premio de La Hermandad Eugenio Vilicic, “Eugenito” como se le llama tradicionalmente al piloto, estuvo acompañado por Alejandro Lavori en la navegación y juntos lograron completar el trazado en un muy buen tiempo que les llevó a apoderarse de la categoría que se incorporó este año a la extrema competencia y ya avizora un muy buen futuro tal como lo fue su incorporación a la competencia local de rally.

“Fufy” imbatible
En la Categoría D el piloto de Río Grande Eduardo “Fufy” Mackay se impuso de gran manera logrando incluso ubicarse en la quinta ubicación de la clasificación general de la competencia totalizando en ambas etapas un tiempo de cinco horas 40 minutos y 15 segundos incluso por sobre la Toyota Celica de la Peña SR Team de Javier Soto.
Mackay contó con la navegación de Miguel Guaiquil y con la preparación de “Parra” Cuevas. Otra de las características de este piloto en La Hermandad es la calidad y experiencia de su grupo de auxilios al cual se le conoce como “Los Picantes” y que cada año se instala en el sector denominado Puesto de Ocho, ubicado en la mitad del tramo aproximadamente.
Liscio por dos
La categoría más numerosa de este año fue la E, en la que el 2011 se impuso Raúl Liscio, que repite este año con una contundente carrera que le tuvo en la primera etapa en una buena lucha con Ricardo Willer y en la segunda con Dante Stork. Liscio tras esta victoria va el próximo año a disputar la Copa Challenger, la primera de su carrera y también la primera que podría entregarse en esa divisional, que ha sido dominada por pilotos transandinos.

Marchisio y Rossi
En la Categoría B el ganador fue Gonzalo Marchisio, quien tras la importante pérdida de tiempo que sufrió el porvenireño Patricio Gallardo se instaló en la punta y nadie se la pudo arrebatar.
En la Categoría C en tanto, el ganador fue la Peña Rossi y Asociados conducida por Paulino Rossi, el que prácticamente no tuvo rivales en esa divisional, imponiéndose en la clasificación y ambas etapas de la carrera.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD