En Lautaro, Región de La Araucanía, las asociaciones del Cono Sur del Rodeo Chileno eligieron a su nuevo presidente. El cargo recayó en Julio Soto Miranda, timonel de Magallanes. “Soto es una persona de mucha experiencia. Lleva muchos años como presidente de la Asociación de Rodeo de Magallanes y Antártica Chilena, es conocido por todos sus pares y genera mucha confianza. Es la persona indicada para estar a cargo del cono”, añadió Alfredo Acuña, presidente saliente.
El premiado se mostró gratamente sorprendido se manifestó en diálogo con Deportes de Diario El Pingüino, por su elección como timonel de la Zona Sur, sucediendo en el cargo a Alfredo Acuña, mandamás de Valdivia.
“Fue una tremenda sorpresa que se haya propuesto mi nombre para asumir la presidencia, la que recibo con mucha humildad y responsabilidad. El Cono Sur lo componen 12 asociaciones desde Concepción al Sur, siempre he trabajado en forma transversal, pensando en que me quedan dos años en el cargo de presidente de la Asociación de Magallanes y espero ser un interlocutor válido, resaltando los valores históricos, constitucionales, patrios y de identidad que abraza este deporte ante la Federación Nacional de Rodeo.
Soto comentó que ser presidente del Cono Sur viviendo en un zona tan lejana como Punta Arenas, en estos tiempos no es tan complicado porque se utiliza bastante la tecnología para estar en contacto permanente con las bases sin la necesidad de viajar regularmente hacia las diferentes zonas del Cono Sur.
El nuevo timonel espera en su gestión de dos años unir criterios y colocar en la discusión de la Federación de Rodeo de Chile las aspiraciones y objetivos del Cono Sur como también engrandecer el Rodeo sobre todo en estas zonas extremas.
UN HITO EN SU
CARRERA DIRIGENCIAL
Julio Soto ha logrado muchas cosas importantes en su largo tiempo como presidente de la Asociación Magallanes y ahora suma un nuevo hito.
“La verdad es que es súper importante este nombramiento, y como he dicho siempre, en mi carrera el Rodeo me ha dado muchas satisfacciones, grandes amigos y sobre todo un gran crecimiento en lo dirigencial, me encuentro gratamente agradecido del apoyo de mis bases y de las asociaciones del sur. Esto me recarga las pilas para seguir trabajando por el rodeo y su relevancia nacional. Espero representar de la mejor forma a las asociaciones que confiaron en mí y dejar bien puesto el nombre de todos los huasos de Magallanes”, expresó.
Finalmente el timonel de los huasos, dijo sobre el plano local que en el último tiempo Magallanes ha tenido presencia en los clasificatorios para el Nacional de Rodeo que se desarrollan en la medialuna de Rancagua, con Javier Horning el 2010, quien se transformó en el primer jinete magallánico en ganarse en cancha el derecho de llegar al nacional. Por su parte Raúl Cárdenas Rodríguez y Juan José Cárdenas del Club de Rodeo de Torres del Payne y Marcos Lorca con Manuel Sepúlveda del Club de Puerto Natales estuvieron este año en el Nacional de Rancagua, mientras que el 2011 lo hicieron Arturo Ramírez y Carlos Correa.