En el salón de evento comunal de Natales, se desarrolló la ceremonia de entrega de los cheques a las instituciones comunitarias que participaron en la postulación a los fondos de desarrollo vecinal (FONDEVE) e iniciativa juvenil (FIJ) que entrega la Municipalidad de Natales. La actividad fue presidida por el Alcalde Fernando Paredes Mansilla, y el Concejo Municipal, quienes entregaron a cada una de las instituciones, un particular cheque gigante que dimensionaban los fondos que recibían cada organización comunitaria.
En total fueron 66 organizaciones beneficiadas con fondos municipales, de los cuales 19 corresponden a los fondos de iniciativa juvenil y 47 al desarrollo vecinal, entre los que se destacan juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos, centro de padres de establecimientos educacionales, centro de madres, agrupaciones folclóricas, entre otras.
Fernando Paredes Mansilla, Alcalde de la comuna se refirió a esta importante actividad; “…Estamos muy contento porque hoy vemos como nuestras organizaciones comunitarias aprovechan de buena manera los fondos que entrega la municipalidad, aquí existen muy buenas ideas y propuestas desde actividades culturales hasta arreglos de sedes, y en ese sentido nosotros contribuimos a que nuestras organizaciones a través de proyectos puedan avanzar en sus principales demandas a iniciativas que presentan…”, destacó el edil.
Los concejales de la comuna, también se refirieron a esta importante actividad indicando que hay un apoyo importantísimo a las organizaciones comunitarias que actualmente trabajan en pos de la comunidad, con la finalidad de fortalecer aún más a la institución y a sus sectores.
Por su parte los representantes de las organizaciones comunitarias señalaron sentirse contentos por recibir este tipo de financiamiento que va en completo beneficio a la comunidad; es el caso de la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Zulema Ojeda, destacando el trabajo y compromiso del Alcalde Fernando Paredes y Concejo Municipal, como así también del equipo municipal que están apoyando constantemente a las organizaciones comunitarias.
En total fueron 21 millones de pesos entregados por la municipalidad a través de la aprobación del Concejo Municipal, 14 millones destinados a FONDEVE, y 7 millones al FIJ.