
Según el parlamentario, de esta forma se podrán completar los dos mil cupos que se habían destinados para la Región de Magallanes que beneficiarán a las familias para complementar el estudio de los jóvenes.
“Estamos dando cumplimiento con los hechos y no sólo con palabras a lo que son los deseos que tiene la inmensa mayoría de los jóvenes, y de la gente que hoy está estudiando para salir adelante, que es poder avanzar hacia una educación gratuita y de mejor calidad”, dijo.
El parlamentario argumentó que “esta es una beca permanente, exclusiva para la Región de Magallanes, fruto del trabajo político que como parlamentario he desarrollado por la región y estoy orgulloso que así sea, no me importan las criticas, ni odios, ni malas intenciones que han tenido algunos tratando de desinformar a los jóvenes”.
Jorge Poblete, quien viajó especialmente a la zona para confirmar la entrega del beneficio, además aseguró que Junaeb siempre está abierta a dialogar con los estudiantes y les hace un llamado a postular, ya que “esta es una gran oportunidad para aquellos universitarios que no alcanzaron en primera instancia presentar a tiempo sus documentos”, agregó.
En la reunión que se llevó cabo en la caja de compensación Los Andes también participaron el secretario regional ministerial de Educación, Raúl Muñoz y el director regional de Junaeb, Jorge Cabezas. Lo jóvenes también asistieron repletando el salón de la caja de compensación Los Andes.