La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, resaltó hoy que es importante reconocer a tiempo la violencia para poder detenerla, al lanzar la Campaña No + Violencia en el Pololeo en el colegio Punta Arenas, de esa austral ciudad. “Es necesario que ustedes aprendan a reconocer los síntomas de la violencia. Es importante y fundamental la denuncia ya que se pueden salvar vidas. Asimismo, la denuncia genera que se active la red de protección”, aseveró la ministra.
Reiteró que “quien te quiere te respeta, NO quien te quiere te aporrea” y alentó a los jóvenes a ser agentes de cambio. “Los insto a que nos ayuden a construir un mundo mejor, sin violencia” .
Felicitó al colegio Punta Arenas, que en su aniversario número 23, haya decidido realizar actividades en torno a la prevención de la violencia en el pololeo.
Noam Lasa Muñoz, presidenta del Centro de Alumnos del Colegio Punta Arenas, manifestó la profunda admiración hacia la Ministra Schmidt, por el arduo trabajo que realiza día a día por las mujeres de nuestro país, agradeció por impulsar políticas públicas en beneficio de las mujeres, por el nuevo postnatal, incorporación masiva de la mujer en el mundo laboral remunerado, equidad de género, por su lucha permanente contra violencia intrafamiliar, y especialmente por su sencillez, calidad humana y gran pasión por lo que hace”.
Por último, la Ministra Schmidt entregó un reconocimiento a la alumna Karen Alvarado Kirmaird, quien obtuvo el primer lugar en el concurso de afiches denominado: No a la violencia en el Pololeo que se realizó en el colegio.