Lanzamiento de la campaña “No + violencia en el pololeo”. La máxima autoridad suplente participó del vamos a la campaña a nivel regional que encabezó junto a la ministra del Servicio Nacional de Mujer (Sernam), Carolina Schmidt en el Colegio Punta Arenas de la capital regional.
Con énfasis en el compromiso que asumió el Gobierno para prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes, la intendenta suplente Gloria Vilicic Peña, se refirió a la campaña “No + violencia en el pololeo” que lleva adelante el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y que se lanzó oficialmente a nivel regional este miércoles en el Colegio Punta Arenas con la presencia de la ministra de la cartera Carolina Schmidt.
Al respecto, la máxima autoridad regional resaltó que urge que esta problemática “se conozca y se detecte en la edad juvenil, dada, a su juicio “la tremenda importancia que tiene en el desarrollo y futuro de la familia y todos nuestros jóvenes”. En esa línea es que reafirmó, tal como lo hiciera la ministra Schmidt, que “prevenir y educar en esta materia es nuestro compromiso como Gobierno”.
Tras observar parte del trabajo que ha venido desarrollando la comunidad educativa del establecimiento particular subvencionado en este tema, la intendenta (s) además, instó a los demás colegios de la región a replicar estas acciones que apuntan también a la sana convivencia de un ambiente escolar. Es por ello que se mostró satisfecha con la firma de convenio de colaboración que realizó, en la oportunidad, el Sernam y la Secretaría de Educación (Secreduc) para llevar a cabo un sinnúmero de acciones tendientes a sensibilizar y prevenir la violencia en el pololeo, como es abordar el embarazo adolescente, difundir derechos de la mujer, transversalizar género en sus instrumentos, nivelación de estudios, entre otras.
Por último, destacó la capacitación que se ha brindado, a través de los Centros de la Mujer a más de 20 monitores y monitoras con talleres socioeducativos sobre la materia. “Se capacitaron monitores para enviarlos a los colegios para que vayan captando cuáles son las problemáticas y también enseñando, no solamente en esto que es violencia, sino también en lo que significan las relaciones amorosas y todo lo que esto conlleva en un mal trato incipiente en los colegios ya en la época del pololeo”, concluyó.