En el marco de una visita a la provincia de Ultima Esperanza para presentar sus saludos protocolares a las autoridades, tanto provincial como de las comunas, llegó a Cerro Castillo el nuevo Jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría Regional de Desarrollo, SUBDERE, Cristián Barría. En su paso, por la comuna Torres del Payne, ayer jueves, sostuvo una entrevista con la Alcaldesa de la Comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez.
El propio personero señaló que viajó a Ultima Esperanza, con el fin de entregar sus saludos a la Gobernadora Provincial subrogante, Patricia Carreño y a los alcaldes de las dos comunas de la provincia e informar de su asunción en el cargo y conocer inquietudes locales de temas que, necesariamente, se gestionan a través de la unidad que dirige.
Explicó que la Subdere, que depende del Ministerio del Interior, tiene tres ejes de acción que corresponden al desarrollo de las municipalidades, fortalecimiento del gobierno regional y la descentralización y, en ese contexto, apoyar todas las gestiones de las municipalidades, en cuanto a lograr aprobación y financiamiento a los proyectos que propongan a la Subsecretaría y que sean elegibles.
Manifestó que hay una disposición a establecer una buena comunicación, intercambio permanente de información y más adelante con el equipo técnico trabajar en terreno en nuevos proyectos de desarrollo de las comunas.
La Alcaldesa Anahí Cárdenas Rodríguez, en tanto, manifestó que la Subdere ha sido un aliado fundamental del municipio para llevar a la práctica proyectos importantes, a través de los Programas de Mejoramiento Urbano, a la vez que consideró que la visita a las comunas rurales, por parte de la Subdere, permiten observar el avance de los proyectos que está ejecutando el municipio, al tiempo de ir conociendo de las necesidades que van surgiendo para continuar entregando el apoyo necesario a nuevas iniciativas de desarrollo.