Juicio entre Samsung y Apple podría cambiar la producción de tablet

General
25/08/2012 a las 09:50
El 15 de abril del año pasado Apple demandó a Samsung por infringir sus patentes, señalando que los productos de la compañía surcoreana habían copiado sus productos en diseño y características. Una semana después Samsung realizó una contra demanda y llevó a Apple a un juicio en tres países distintos. Para agosto, las demandas ascendían a 19 y en 12 países.
Mas de un año después, el veredicto de la corte estadounidense está pronto a ser anunciado. El pasado miércoles el período de exponer evidencias y presentar testigos terminó y comenzó el momento en donde el jurado se tiene que reunir y decidir.
Patentes en disputa
El juicio de la violación de patentes entre Apple y Samsung en Estados Unidos son en realidad dos. Se decidió así debido a que se están viendo dos casos distintos de violación de patentes: las patentes de modelo de utilidad y las patentes de diseño. Las patentes de modelo de utilidad están relacionadas con las características y funciones que un teléfono o tableta tienen, mientras que las patentes de diseño cubren básicamente como se ven los dispositivos.
En el juicio actual, Apple está demandando a Samsung por copiar el iPhone y el iPad cuando diseñaron al Galaxy S, al Galaxy S II y al Tab 10.1, junto a otros 22 productos. El segundo juicio incluirá a los dispositivos más nuevos, el Galaxy Nexus y el Galaxy S III.
Como contragolpe, Samsung reclamó que Apple violó algunas de sus patentes de modelo de utilidad cuando diseñaron los iPhones y iPads. La compañía surcoreana quiere además regalías porque Apple utilizó su patente de integrar la red 3G a celulares.
Consecuencias para los usuarios
Según los documentos del juicio, las patentes de modelo de utilidad que reclama Apple son las que cubren características tales como deslizar para desbloquear, pinchar para hacer zoom, tocar para hacer zoom y girar para rotar la imagen, al igual que el desplazar la pantalla (“scrolling”) y que ésta tenga un efecto de “rebote” al llegar al final.
Si el juicio es ganado por Apple, Samsung tendría que descontinuar los productos que violan las patentes y reinventar ciertas funciones en sus futuros teléfonos y tabletas.
En otra de las infracciones de patentes, Apple acusa a Samsung de copiar la forma rectangular y el color negro de sus tabletas y celulares. Si la corte encuentra que esa acusación es correcta, la empresa surcoreana tendrá que cambiar el diseño ligeramente.
Dinero de las compañias
En la contrademanda, Samsung quiere el 2.4% (15,50 dólares) del precio de cada iPhone vendido como una regalía por el uso de la tecnología 3G. Apple por su parte quiere pagar sólo 0.0049 dólares por teléfono. Si Samsung gana esta demanda, cada iPhone será más costoso para Apple, por lo que el precio podría subir para los usuarios.
Samsung también posee otras tres patentes de modelo de utilidad utilizada por Apple, el enviar fotografías por email directamente desde el modo cámara del celular, multitarea con música reproduciéndose de fondo y cambiar entre la cámara de fotos y la galería de fotos.
Apple por su parte reclama más de 2.500 millones de dólares en compensación por los daños y pérdidas monetarias causadas por Samsung y que sus productos dejen de estar disponibles en el mercado. (Fuente La Tercera)

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD