Raúl Liscio va por la Copa Challenger

General
25/08/2012 a las 18:00
En la reciente versión del Gran Premio de La Hermandad, la Categoría E dejó varios puntos de consideración, entre ellos se destaca que es la que más interés provoca entre los competidores, parámetro que quedó claro con 42 máquinas largando la competencia. Además en esta versión se consagró como ganador el piloto de Río Grande Raúl Liscio que logra su segunda victoria consecutiva y queda con opción directa a luchar por la Copa Challenger, trofeo que además sólo estará en disputa en esa categoría para la próxima versión del Gran Premio de La Hermandad.
Liscio y Gallardo
En la prueba de clasificación Raúl Liscio comenzó marcando la diferencia ubicándose en la primera colocación de su categoría y en el puesto 18 en la clasificación general de máquinas.
Liscio a bordo del Ford Ka empleó un tiempo de dos minutos 15 segundos y 90 centésimas. Si bien este registro fue bueno en la general, en su categoría no marcó mucha diferencia ya que el corredor de Porvenir Carlos Gallardo le seguio desde muy cerca en la general y en la categoría quedando a menos de un segundo de Liscio.
Gallardo participó con máquina Volkswagen Gol, por lo que hasta ahí nada aseguraba la supuesta supremacía de la marca del ovalo que conducía Liscio.
Nada definido
La primera etapa de la carrera que se inicio en la ciudad de Porvenir, no marcó grande diferencia, lo que sí confirmó quienes estarían en la lucha por la victoria en la serie más numerosa de La Hermandad.
El primero en arribar a Río Grande fue Raúl Liscio seguido que el piloto de Tolhuin Ricardo Willer con máquina Volkswagen a dos minutos de la punta, a ellos se sumó Dante Stork también argentino al igual que Willer actuó con un auto de la marca alemana. No obstante a este podio provisorio tras los primeros 400 kilómetros de carrera la opciones estaban abiertas para que al menos los primeros 15 arribos de esta etapa peleen por la victoria.
Cabe mencionar que estos tres primeros pilotos vienen siendo protagonistas desde los últimos dos grandes premios.
El pinchazo de Stork
En la etapa final de la competencia el corredor Dante Stork que contó con la navegación de Francisco “Pachi” Almonacid salió decidido a buscar la carrera, planteamiento que iba logrando al menos en la segunda etapa, pero también descontando valiosos segundos en la general de la categoría.
Lamentablemente para el piloto de la máquina Volkswagen Gol un pinchazo le quitó todo el tiempo ganado, este factor era difícil de revertir si su rival no sufría un percance similar, ya que otro de los grandes meritos de esta divisional es su competitividad.
El que acompaño en la lucha casi toda la carrea fue Ricardo Willer a quien lamentablemente un fuerte despiste le dejó sin posibilidad de celebrar un puesto.
De esta manera Raúl Liscio una vez más se instala en el sitio más alto del podio y celebra su segunda victoria, hecho que le hará soñar por todo un año en la máxima distinción que un piloto puede obtener en la carrera que une sin fronteras la Tierra del Fuego.
Los chilenos
La Categoría E comenzó a gestarse desde el lado argentino, por ello binomios de ese lado se han ido sumando paulatinamente a la serie, no obstante la incorporación de nacionales ha comenzado a forjarse en los dos últimos años, por ello de los más de 40 inscritos sólo siete eran de Porvenir y Punta Arenas.
Entre los que llegaban conociendo la categoría destacaban Renzo Vojnovic que en la versión anterior estuvo en el podio, penosamente para el en esta, una mala estrategia le dejó sin opciones.
También la figura de Carlos Gallardo de Porvenir hacia “peso” en la categoría, a eso sumado una muy buena clasificación en el sector de Pozo del Amor.
Pero finalmente sólo fueron cuatro los nacionales en finalizar la extrema competencia, el mejor ubicado fue el recientemente incorporado Jorge Guic competidor de Punta Arenas que llegó en sexta ubicación con un Ford Ka, el piloto del Sokol manifestó su conformidad por lo realizado, especialmente en la segunda etapa.
Otro chileno en finalizar fue Jaime Ivelich que arrió en el noveno puesto con máquina Chevrolet Corsa, una actuación regular para un piloto que generó más expectativas por la victoria que obtuvo el año 2011 en la Categoría C, aunque Ivelich también llegó a La Hermandad sin tener muchos kilómetros manejando el auto con el que fue a competir.
Remataron también en la decimo primera ubicación Carlos Gallardo de Porvenir y su coterráneo Enrique Cuevas en la decimo tercera colocación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD