
En el evento, desarrollado en el Liceo Experimental de la UMAG, con una duración de cuatro horas desde las 15.00 de la tarde, el INJUV hizo entrega de Tarjetas Joven, además de realizar promoción de sus programas y fondos concursables, como el recién lanzado Desafío Cave.
Para animar la jornada, se presentaron uno tras otro variados espectáculos, como la agrupación de danza del Unpade, el grupo de batucada Som De Rua, bailarines de breakdance, desfile de modas y la animación de la radio del Centro de Capacitación Laboral, creando un ambiente de diversidad e integración social.
Al concluir la movida jornada, la Directora Regional del INJUV, Carolina Vásquez (@CaroVasquezO), entregó un balance positivo de la EXPO, argumentando que “como INJUV estamos felices de haber cumplido el objetivo de aglomerar a los jóvenes de todos los sectores en todos los ámbitos, especialmente en los voluntariados. Los jóvenes pudieron inscribirse en distintas áreas como el cuidado de adultos mayores, del medioambiente y de ayuda solidaria”.
Araceli Villa González (15 años), participó desde las dos perspectivas, informándose y captando jóvenes en el stand de los Voluntarios del Liceo Experimental. “Bastante bien la EXPO, estuvo muy lleno, todos muy organizados”, dijo. También Paloma Díaz Galindo (18 años) llegó con interés de conocer los servicios públicos, “porque uno generalmente no está informado de qué se trata cada uno y acá explicaban todo, me pareció interesante”.