Asimismo, exhortaron al Gobierno a retirar las rebajas tributarias que favorecen a los sectores de más altos ingresos. Los senadores de la Concertación acordaron esta tarde rechazar la idea de legislar del proyecto que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional, y que esta tarde se votará en la Comisión de Hacienda del Senado.
Así lo informó el presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona (PS), quien anunció que "los senadores han acordado respaldar el voto de rechazo a la idea de legislar del proyecto de reforma tributaria en la Comisión de Hacienda".
Asimismo, dijo que los parlamentarios exhortaron al Gobierno a que "retire las rebajas tributarias que favorecen a los sectores de más altos ingresos, así como el artículo que beneficia a la educación particular, generando un mayor deterioro de la educación pública".
Escalona acotó que ahora se espera el pronunciamiento del Ejecutivo, antes de que el proyecto sea votado mañana en la Sala.
De ser rechazado, el cuerpo legal tendrá que ser visto por una Comisión Mixta.
En la sesión de esta tarde de la Comisión, se espera que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ingrese una indicación que extienda el crédito tributario a la educación municipal.