Vecinos piden mayor seguridad vial en Martínez de Aldunate

General
29/08/2012 a las 15:00
Los dos atropellos, ocurridos en la Avenida Martínez de Aldunate, en la Población 18 de Septiembre de Punta Arenas, donde un matrimonio de la tercera edad resultó fallecido y en otro accidente, otra persona resultó con lesiones leves, provocó que de diferentes sectores de la comunidad se ponga en duda las medidas de seguridad que posee la avenida. De esta manera, el único paso peatonal habilitado, es en el cruce de la avenida con la calle Gaspar Marín, además del semáforo de tres tiempos instalado en Ramón Carnicer.
En este sentido, Pedro Maldonado, quien reside en la avenida Martínez de Aldunate hace más de 20 años, declaró “es verdad que con la construcción de la avenida mejoró la transitabilidad de los vehículos, por otro lado no es muy seguro para los peatones, ya que el bandejón central es muy angosto, para las personas que cruzan y deben esperar al medio de la arteria”.
Por otro lado, la vecina Rita Ortega, quien reside en el sector de Juan Martínez de Rosas, perpendicular a la avenida, cuestionó la seguridad para los peatones, ya que “si vienen a ver, hay un solo paso peatonal y no lo respetan, la gente tiene que cruzar a mitad de cuadra, porque cada dos cuadras están habilitadas las calles para cruzar, acá se necesita que coloquen barandas, para evitar que la gente cruce en lugares no habilitados y por supuesto crear más pasos peatonales”.
En este sentido, Pedro Gallardo manifestó que se debe intervenir la avenida, para que se instalen rejas, que eviten a la gente cruzar a mitad de cuadra. “Es urgente que la autoridades evalúen la situación que está pasando en este sector, para evitar nuevos accidentes fatales, ya que son muchos los factores que se conjugan en la avenida, como es la falta de respeto por las señales del tránsito, el exceso de velocidad, falta de visual y de pasos peatonales”.
Asimismo, la hora más peligrosa que denuncian los vecinos, es cuando los estudiantes terminan su jornada de estudio, ya que existen las escuelas 18 de Septiembre, Padre Hurtado y varios jardines infantiles, de los cuales muchos de ellos, circulan por la Avenida Martínez de Aldunate, para regresar hacia sus hogares, lo que sumado a la gran cantidad de vehículos que transitan por esta arteria, hace peligroso el cruce de esta avenida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD