"Se ha dado un paso más para rebajar los intereses del Crédito con Aval del Estado"

General
30/08/2012 a las 16:40
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena destacó que la Comisión de Educación del Senado haya aprobado el proyecto de ley del gobierno que establecerá la rebaja de los intereses de los Créditos con Aval del Estado, CAE, desde el 5,7 por ciento original a sólo el 2 por ciento. El profesor Raúl Muñoz agregó que esta rebaja de los intereses beneficiará a 365 mil jóvenes que lo solicitaron y lo obtuvieron para financiar sus estudios superiores en la década de los 90 y están endeudados por años..
“También será un gran alivio para miles de familias chilenas que han tenido que asumir esos pagos con grandes sacrificios para lograr que sus hijos acceden a una profesión, universitaria o técnico – profesional superior y, por esas vías, mejorar su condición laboral y su calidad de vida”, agregó la autoridad educacional de Magallanes.
El profesor Muñoz también aplaudió que la comisión senatorial haya aprobado, también, la iniciativa del ejecutivo que establece que los titulados de la educación superior, no deberán cancelar más del 10 por ciento de sus ingresos una vez que empiecen a trabajar, es decir, si uno de ellos parte ganando 500 mil pesos mensuales, el monto máximo de la cuota de pago mensual del crédito no superará los cincuenta mil pesos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD