Hasta diciembre se inicia Campeonato de Rally

General
31/08/2012 a las 12:20
El Patagonia Rally Club (PRC) comenzará en diciembre el cuarto Campeonato Magallánico de Rally, la plaza escogida para el arranque de la disciplina serán los caminos de la comuna de Punta Arenas. Lamentablemente para algunos la actividad llevará varios meses detenida, eso no quiere decir que no existan competencias hasta diciembre, sino que justamente por el nutrido calendario tuerca es que se aplazó el comienzo de un nuevo campeonato de rally por parte del PRC.
Los que no deben lamentarse mucho son los fanáticos tuercas que tendrán una nutrida segunda mitad del año para disfrutar de su deporte favorito.
Adelantos para Punta Arenas
Con la intención inicial de promover el Rally de Punta Arenas como una de las máximas fiestas tuercas de la región e identificar a ciudad con el evento, tal como ocurre en Puerto Natales con Las Tres Horas o en Porvenir con La Hermandad, este rally ha ido tomando fuerza desde que comenzó en 2010 bajo el alero del Patagonia Rally Club.
Es por ello que para este año el PRC ya están trabajando para el evento y esperan contar con la presencia de pilotos nacionales e internacionales.
En calidad de invitados, aunque aún sin confirmar, se barajan nombres como los del equipo Suzuki Hankook donde milita Ramón Ibarra, dos veces Campeón Nacional en la Categoría N3, y también el Inacap Orion donde la principal figura es Ingo Hoffman que en la única visita a Punta Arenas se llevó la victoria en su categoría.
Entre los invitados está confirmada la presencia de la Categoría Pro 2.000 Internacional, serie que correrá una fecha puntuable de su primer campeonato, que en Punta Arenas será la quinta del año.
De esta manera el rally ya tiene asegurada la presencia de la máxima categoría de la Patagonia, que junto a los corredores que arriben desde el norte del país harán de éste un espectáculo imperdible.
Campeonato local
En el plano local la novedad más importante es la incorporación de una nueva categoría, se trata de la serie N3 Ligth que incorpora a máquinas hasta 2.000 centímetros cúbicos (cc) con inyección electrónica y no más de 150 caballos de potencia (HP), de similares características de la que milita en el Rally Mobil.
En las categorías ya existentes se mantiene la Categoría B para autos carburados hasta 1.300 (cc) en la que el campeonato anterior se coronó Daniel Groves, piloto que deja la categoría para emigrar a la N2.
La más “peleada”
Como fue tradición ya en dos campeonatos anteriores la Categoría N2 es parte de la parrilla de este nuevo torneo, si bien esta serie se ha mostrado como una de las más atractivas para los que se suman o practican la disciplina, también lo ha sido su competitividad y se espera repita las actuaciones que viene cumpliendo hasta ahora.
Para esta nueva saga de rallies está confirmada la participación del actual campeón, el piloto Christobal Masle que con su Toyota Yaris ganó la mayor cantidad de fechas y tramos cronometrados del campeonato anterior.
También se habla de una nueva unidad que pondría en pista el sub campeón Renzo Vojnovic y la participación de quienes terminaron en alza tras las experiencias anteriores.
Ya es prácticamente un hecho que la N2 será la más numerosa entre las categorías de este campeonato, tal como lo fue el último corrido con el PRC.
La Super 2.000
La serie más potente que alberga el PRC es la Super 2.000 ganada por Orlov Dübrock en el campeonato pasado y hasta el momento no registra grandes movimientos en cuanto a nuevas máquinas o incorporaciones. No obstante para la fecha de Punta Arenas siempre sorprende con un muy buen número de inscritos.
El calendario
En definitiva el Campeonato 2012-2013 comienza finalizando el año entre el 7 y 9 de diciembre, con el Rally de Punta Arenas continuando casi 30 días después con lo que será la segunda versión del Rally de Laguna Blanca pactado para el 12 y 13 de enero.
Más adelante tendremos un clásico de la disciplina que va por su octavo rally, se trata de la competencia en la Comuna de San Gregorio que se realizará el 9 y 10 de marzo.
En abril se visitará nuevamente la Tierra del Fuego ya que el 13 y 14 de ese mes se correrá en los caminos aledaños a la ciudad de Porvenir.
El 18 y 19 de mayo la visita será a la comuna de Puerto Natales donde por segunda vez el PRC llegará con su campeonato, el que finalizará con la carrera en la “capital del turismo” de igual manera como lo fue en el torneo anterior.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD