Debido a las inclemencias del tiempo que afectaron a diversas regiones del país el pasado 27 de Mayo, fecha en que se celebra oficialmente el Día del Patrimonio Cultural de Chile, este domingo se llevará a cabo el segundo Día del Patrimonio, con el objetivo de desarrollar las actividades que se vieron suspendidas. Por esto, el Museo Naval de Punta Arenas, este domingo 2 de septiembre abrirá sus puertas de forma gratuita a la comunidad magallánica como una forma de contribuir a la conciencia marítima nacional y fomentar el conocimiento general de la historia de la región.
Según el Curador del Museo, Luis Canales, entre los objetos que no hay que dejar de ver, se encuentra un modelo a escala construido en plata del Faro Evangelistas, donado por la nieta del ingeniero especialista en faros, George Slight; el sable del Piloto Primero Luis Pardo, quien rescató a los náufragos de la famosa expedición británica de Ernest Shackleton en la Antártica durante 1916, además de los restos de la Corbeta Esmeralda, tales como platos y trozos del casco.
Además, los asistentes podrán ver videos de expediciones antárticas, como la de Shackleton,
que ayer cumplió 96 años; del mítico Faro Evangelistas; de los pueblos canoeros aborígenes y sobre la historia de los “pontones” de Magallanes.
De esta forma, toda la familia está invitada este domingo 2 de septiembre, a Pedro Montt Nº 981, en un horario continuado de 10 a 17 horas, donde podrá interiorizarse sobre el patrimonio histórico naval y marítimo.