
Según el Curador del Museo, Luis Canales, entre los objetos que no hay que dejar de ver, se encuentra un modelo a escala construido en plata del Faro Evangelistas, donado por la nieta del ingeniero especialista en faros, George Slight; el sable del Piloto Primero Luis Pardo, quien rescató a los náufragos de la famosa expedición británica de Ernest Shackleton en la Antártica durante 1916, además de los restos de la Corbeta Esmeralda, tales como platos y trozos del casco.
Además, los asistentes podrán ver videos de expediciones antárticas, como la de Shackleton,
que ayer cumplió 96 años; del mítico Faro Evangelistas; de los pueblos canoeros aborígenes y sobre la historia de los “pontones” de Magallanes.
De esta forma, toda la familia está invitada este domingo 2 de septiembre, a Pedro Montt Nº 981, en un horario continuado de 10 a 17 horas, donde podrá interiorizarse sobre el patrimonio histórico naval y marítimo.