
A la cita de ayer se presentaron 20 máquinas debidamente inscritas siendo la más concurrida la Categoría Carrozados, en la fecha que se disputó a tres mangas como es tradición en la disciplina.
La carrera
El circuito se presentó en buenas condiciones y mayormente con piso seco lo que ayudó a que fuera una carrera rápida en general, pero especialmente en la parte alta de la pista que incluye la Recta del Río y la famosa Curva del Árbol ya comenzando a descender.
La Categoría Super Cross presentó cinco máquinas las cuales se alternaron el desarrollo de las mangas las que en las dos primeras la fallas mermaron la participación por lo que se debieron refundir con la Categoría Cross que tuvo la misma tónica en la jornada tuerca.
La primera ubicación en la Super Cross fue para la máquina 113 de Antonio Velásquez que contó con Cristián Velásquez como copiloto apoderándose además del primer lugar del ranking que se conformó con los resultados de este fin de semana.
La segunda ubicación fue para la unidad 37 de Marcos Chacón que hizo debutar cómo copiloto a Ignacio Pantoja, el tercer escalón del podio lo ocupó el número 17 de Berislav Vladilo que luchó toda la jornada para poner la máquina en pista, esta era la máquina de “Koki” Vargas una nueva unidad que llega a sumarse al corral de Jaime Almonacid y a diferencia de las tradicionales máquinas con las que han competido antes esta tiene planta motriz Fiat. Vladilo sólo pudo concluir la tercera manga la que se adjudicó con relativa comodidad con su copiloto Iván Ulloa.
Más atrás se ubicaron las máquinas 26 y 24 de Mario Illapel y José Calisto.
Categoría Cross
Con seis autos de competencia se corrió la Categoría Cross. En esta divisional se impuso el piloto Cristián Montiel que llevó el número 73 en los laterales de su máquina.
La segunda ubicación fue para el 31 de José Luis Saldivia con Patricio Aguilar como copiloto, en tanto quien remató el podio de la primera fecha fue el auto número 13 de Silvia Saldivia quien fue la ganadora de la fecha promocional realizada en Porvenir.
La cuarta colocación la logró Fabián Torres, mientras que quinto se ubico Ricardo Barrientos.
La más atractiva
La “plata” de la jornada la salvo la Categoría Carrozados que una vez más fue la que más pilotos inscritos tuvo en una competencia de la Agrupación de Buggy Cross y brindó un espectacular duelo sobre todo en la manga final entre Cristián Vera y “Goyo” Ranielli. Estos dos pilotos mostraron una buena presentacion de las máquinas siendo la más rápida de la jornada en la tercera manga de competencia y se respetaron en todo momento de la carrera.
En el global de la primera fecha las posiciones se conformaron con la máquina 628 de Cristián Vera en la primera ubicación escoltado por el 127 de Ranielli, la tercera ubicación del podio la completó el 43 de Javier Águila.
En las demás ubicaciones estuvieron el 34 de Jorge Oyarzún que se instaló cuarto en la carrera y el campeonato, mientras que en quinto lugar quedó Claudio “Corcho” Barrientos actual campeón de la categoría.
Cambio de timonel
En los próximos días puede salir la noticia de un cambio en la dirección de la Agrupación de Buggy Cross esto porque su nuevo presidente Leonardo Torres pasa por un momento complejo laboralmente el que lo tiene mucho tiempo ocupado y difícilmente podrá estar en las próximas fechas, de hecho ayer no estuvo presente en el circuito por la misma razón y próximamente se decidirá si continúa al mando de la institución o es reemplazado por alguien.
Por este motivo ya hay quienes piensan en un retorno de Patricio Araneda aunque son sólo especulaciones de la familia del Buggy Cross y es muy pronto para especular con este tipo de situaciones en una disciplina que intenta salir a “flote” y lo está consiguiendo o al menos así lo mostró en el reentre del campeonato.