Consejeros Regionales participan en la Comisión Evaluadora del Fondo Social

General
05/09/2012 a las 22:05
Un intenso trabajo ha realizado la comisión evaluadora del Fondo del 2% Social y de Rehabilitación de Drogas, la cual desde la semana pasada se encuentra entrevistando a los postulantes que pasaron la etapa de admisibilidad y hoy se encuentran en la de evaluación. Esta comisión está integrada por 4 funcionarios del gobierno regional y 3 Consejeros Regionales de la comisión Social, que son los Consejeros Flor Mayorga, Miguel Sierpe y Claudio Alvaradejo (presidente de la comisión social). 109 proyectos postularon al Fondo, logrando pasar la etapa de admisibilidad 64; de los cuales 41 corresponden a la provincia de Magallanes. En esta etapa los postulantes tienen la oportunidad de exponer su proyecto, el cual es sometido a distintos criterios de evaluación, entre los cuales está la coherencia entre los objetivos-actividades y el tiempo de ejecución, el desglose presupuestario y el impacto social, el cual se mide en relación al porcentaje de beneficiarios que tiene cada proyecto basándose en el público objetivo de cada uno.
El objetivo de la comisión es terminar a la brevedad con las entrevistas para comenzar con la etapa de ponderación de los puntajes entregados por cada evaluador. Próximamente la comisión espera continuar con las entrevistas a los postulantes de Puerto Natales y Porvenir. Esta postulación de todas las provincias de la región se debe a la difusión que se realizó con anterioridad, orientando a cada organización del conducto que debían seguir para postular.
Claudio Alvaradejo, presidente de la comisión de Desarrollo Social y Cultural del CORE, resaltó la calidad de los proyectos que se encuentran en concurso. “Este llamado a concurso tuvo una excelente acogida entre la población, lo cual lo podemos ver reflejado en la cantidad de entidades que están participando, en primera instancia se podía pensar que sólo postularían organizaciones de voluntariado, como las Damas de Rojo o el Club de Leones, pero también acogieron la iniciativa otro tipo de organizaciones, como juntas de vecinos e incluso clubes deportivos con ramas femeninas, lo cual nos tiene muy contentos”, destacó el Consejero.
En la provincia de Magallanes cerca del 30% de los proyectos postulados pertenecen a organizaciones de voluntariado, las restantes son adultos mayores, juntas de vecinos, clubes deportivos y organizaciones privadas sin fines de lucro, como son los scout.
Este fondo es financiado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), destinando el 2% de este, para distribuir a la sociedad y la rehabilitación de drogas. Esta iniciativa permite que cada gobierno regional destine este porcentaje al desarrollo de la sociedad civil.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD