Con la llegada de septiembre comienzan los preparativos de las Fiestas Patrias, por lo que con el objetivo de ayudar a palear los gastos que las celebraciones conlleva el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó con el pago del Bono de Fiestas Patrias. En total serán 12.122 los pensionados magallánicos los que recibirán el bono , entregado por el Gobierno, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) en Magallanes. A nivel nacional el beneficio alcanzará a 1.435.000 personas.
El director regional del IPS, César Sierpe, quien informó que por concepto de este bono, este año, se entregarán $ 14.700 por pensionado y de
$ 7.560 por carga familiar acreditada al 31 de agosto.
Según lo informado por el director regional este beneficio de Fiestas Patrias será entregado a los beneficiarios, entre el 1 y el 16 de septiembre. Se espera que llegue a pensionados del Instituto de Previsión Social, de la Caja de Previsión, de la Caja de Empleados Públicos, de Accidentes del Trabajo y Pensiones Básicas Solidarias.
Sierpe aseguró que “esto va a estar incorporado con su pago de la próxima semana, el aguinaldo conjuntamente con el pago de sus pensiones y esperamos que este aguinaldo sirva para palear un poco lo que son las necesidades básicas, nosotros también entendemos que las Fiestas Patrias son fiestas y que nuestros pensionados esperan esto con ansia”, dijo.
En Magallanes los 12.122 bonos de Fiestas Patrias comprenden un desembolso total de $ 163 millones.
Bono Bodas de oro
En la oportunidad, el director regional de IPS se refirió a la evolución del pago del bono Bodas de Oro, señalando que se han realizado 300 pagos adelantados y hasta la fecha se han presentado 86 solicitudes. “Esperamos la próxima semana hacer la entrega de los primeros bonos, es de esperar que sean los 86 bonos Bodas de Oro entregárselos conjuntamente con el aguinaldo”, dijo finalmente Sierpe.