El vocero de la Confech, Gabriel Boric, se refirió a la reunión que diversos dirigentes del movimiento por la educación sostuvieron ayer con el ministro de Educación, Harald Beyer, y recalcó que durante el encuentro le plantearon las demandas al secretario de Estado y ahora esperan sus respuestas. “Lo que nosotros hemos venido a plantear es que estamos disponibles a avanzar, pero en la medida en que sea el fortalecer la educación pública y no enterrarla”, dijo. “Nosotros como estudiantes universitarios, secundarios, profesores, trabajadores de la educación, hemos venido con el objetivo de que se termine con el diálogo de sordos”, continuó.
Y enfatizó que “hemos venido a dar una muestra clara de que los estudiantes sí tienen voluntad de avanzar. No estamos en maximalismos, en la medida en que dejemos de hablar de cosas diferentes y hablemos de fortalecimiento de educación pública”.
La dirigenta de la Aces, Eloísa González, aseguró tras el término del encuentro con el titular del Mineduc que “el día de hoy se nos cerraron las puertas al diálogo”.
“Nosotros teníamos toda la disposición durante el primer semestre, entregamos la propuesta educacional de la Aces hace cuatro o cinco meses, no ha habido respuesta y el día de hoy se cerraron las puertas al diálogo”, afirmó.
