Gracias al éxito que el simulacro ha tenido en sus versiones anteriores, este año se contará con más cupos disponibles para los miles de jóvenes que quieran experimentar de la manera más real posible, la experiencia de rendir la PSU de Matemática y Lenguaje. Para ello, Santo Tomás ofrecerá un ambiente y protocolo similar a la prueba oficial, donde el alumno deberá cumplir con horarios de entrada y tiempo para rendir los ensayos, en un lugar diferente a su colegio o liceo y sin sus compañeros, con el objetivo de controlar la ansiedad propia del desafío.
“Santo Tomás ha desplegado toda su capacidad para este ensayo de cobertura nacional, que contará con más de 15.000 cupos, 500 salas y más de 1.000 personas trabajando de manera simultánea de Arica a Magallanes”, comentó Mario Arancibia, Director General del Ensayo PSU 2012.
La invitación es a inscribirse cuanto antes en la página http://ensayopsu.santotomas.cl, donde tras ingresar su RUT y correo electrónico recibirán una respuesta vía e-mail donde se les indicará el lugar, el número de sala y la hora en que se deberán presentar al simulacro. Los cupos son limitados y las inscripciones se extenderán hasta el martes 25 de septiembre.