La señora Ana Álvarez llegó como todos los meses a la Caja de Compensaciones Los Héroes, de Puerto Natales, para cobrar su pensión, cifra que éste mes se vio incrementada gracias al Aguinaldo de Fiestas Patrias que entrega el Gobierno, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), bono que este año asciende a $14.700 y que en la región recibirán 12.122 pensionados magallánicos. Según explicó el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, el aguinaldo es de $ 14.700 por pensionado, además de $ 7.560 por carga familiar acreditada al 31 de agosto. “Esta es una buena noticias para todos los pensionados de nuestra provincia. La entrega del beneficio comenzó el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 16 del mismo mes, las personas recibirán el aguinaldo junto con sus pensiones, este bono lo recibirán todos los pensionados del IPS”, puntualizó el jefe de Última Esperanza.
Quién se mostró muy agradecida del bono dieciochero que entrega el Gobierno fue la pensionada Ana Álvarez, “en mi casa somos dos, ambos recibimos pensión por lo que este dinero extra se agradece, nos ayudará a contar con los recursos para darnos unos gustitos en estas Fiestas Patrias”, expresó la beneficiada.
La primera autoridad provincial, aseguró que el aguinaldo será de gran utilidad para los pensionados de Última Esperanza, “estamos muy felices porque gracias este bono muchas familias podrán tener un mejor festejo”, señaló Salas. Asimismo, el Gobernador aprovechó la ocasión para desearles a todos habitantes unas felices y tranquilas Fiestas Patrias.