Hoy, en el Gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes a contar de las 20.45 horas se jugará el primer play off del básquetbol adulto masculino federado entre los quintetos de Inacap y La Universidad de Magallanes. El equipo de Carlos Alberto Naranjo llega en calidad de invicto y con la ilusión de conquistar su tercer título consecutivo luego de haber ganado durante el presente año, el torneo de Tanteo y el Apertura.
El entrenador de los institutanos manifestó que esta repentina programación, les modificó la planificación para la preparación de los juegos del play off, pero las cosas están dadas así y hay que enfrentarlo de la mejor manera dice Naranjo, quien agrega que están tranquilo porque tenemos el respaldo de un trabajo serio y bien planificado durante el año y eso en cierta medida otorga confianza para lo que se viene.
Naranjo también comentó que la competencia no ha sido atractiva, en nuestro caso tratamos de nivelar hacia arriba y mejorar cada día por lo que estimo que no tenemos responsabilidad en el bajo nivel de competencia que tuvimos este año. Para el técnico de Inacap su equipo aporta mucho en lo técnico y en la preparación de un plantel que quiere obtener logros. Finalmente señaló que los dos partidos ante UMAG serán cerrados pero nosotros queremos ser campeones mañana a pesar de que UMAG es un equipo difícil sin una identidad de juego como nosotros, pero con jugadores y un técnico preparado que te puede encontrar la mano en cualquier momento terminó diciendo el entrenador de Inacap.
Por su parte para Víctor Patricio Vergara un conocedor del buen básquetbol y que basa su juego principalmente en el trabajo colectivo, el partido frente a Inacap será un gran duelo donde no regalaremos nada para intentar estirar la serie a tres juegos. El equipo trabajó en la semana enfocado en cómo evitar el poder de conversión que tiene el rival que es el más goleador del campeonato, no obstante nosotros no hemos jugado en nuestro nivel y esperamos hacerlo en los play off, vamos apostar a armar una defensa fuerte para neutralizar a los tiradores de Inacap, creemos que las fuerzas están parejas por lo tanto la afición debe estar tranquila en que podrán presenciar un gran encuentro de básquetbol. UMAG tiene como característica ser más colectivo que el adversario ya que ellos basan más su juego en las individualidades por lo que tendremos una lucha entre defensa y el mejor ataque de la competencia.
Para Vergara no hay comparación entre la final del año pasado que ganó Inacap en dos partidos, y la actual porque en la temporada 2011 ambos equipos contaban con dos jugadores extranjeros y en nuestro caso particular Hardy Weissonh se lesionó casi comenzando el partido. El estadounidense Williams Faiivae es un jugador gravitante que en el último partido ante Inacap jugó lesionado de una mano por lo que no anduvo a su nivel sentenció el entrenador de la UMAG.