Acusan a alcalde Mimica de tener “actitud abúlica” y no respetar compromisos con municipales

General
08/09/2012 a las 18:30
La frase de campaña del alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, de “humanizar el municipio”, le ha jugado una mala pasada al interior de la propia corporación con los trabajadores del municipio que a 89 días de dejar su mandato comunal, lo tiene enfrentado nuevamente en fuertes discusiones con la Asociación de Funcionarios Municipales. Los trabajadores lo acusan de tener una “actitud abúlica frente a diversas inquietudes planteadas, la escasez de respuestas concretas y la serie de acuerdos no respetados”, por tal razón han señalado en la carta que le hicieron llegar al alcalde que “los diálogos son infructuosos y por lo tanto, innecesarios bajo las condiciones en que hoy se efectúan.
En la carta firmada por la presidenta del gremio, Claudia Díaz Bahamónde, y el secretario Hernán Altamirano Aburto, le manifiestan al alcalde que “sólo una vez que la fragilidad de su palabra empeñada deje de ser tan evidente, una vez que los temas que atañen a los trabajadores sean realmente importantes en su administración, podremos volver a sentarnos en torno al diálogo, a la confianza y a la verdad”.
Para Altamirano, el tema se torna delicado, en la situación que están viviendo los 80 funcionarios a contrata cuyo destino es incierto en el municipio, dado que Mimica Cárcamo no se ha pronunciado sobre la renovación de sus contratos.
“Nosotros le planteamos que queremos claridad antes de las elecciones municipales del 28 de octubre próximo”, dijo el secretario de los funcionarios. Añadió que “no queremos que suceda lo del año pasado que a última hora del 31 de diciembre, se conoció la renovación del personal a contrata. Esta inestabilidad no es buena para los colegas”, afirmó.
También se reconoció que ya los jefes de las distintas direcciones del municipio, realizaron la evaluación del personal pero aún no existe un pronunciamiento del alcalde. “Esta es una situación delicada”, manifestó Altamirano Aburto. “Nosotros queremos que se respete la carrera funcionaria y no sabemos hoy, si ello va a ocurrir”, denunció el dirigente, acusando a la autoridad de asumir “movimientos dilatorios”.
El alcalde en respuesta a la carta de los funcionarios, expresó que rechazaba “tajantemente las expresiones” de los trabajadores, manifestando que las puertas de la alcaldía están abiertas y “que sugerí reuniones semanales o quincenales con tabla que ustedes se comprometieron a hacerme llegar con anterioridad”.
Pese a todo lo anterior, los directivos de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas, no creen ya en la palabra empeñada por el alcalde Mimica y han perdido la esperanza en el sentido que es bien poco lo que pueda hacer en este corto período de tiempo que le queda al 6 de diciembre próximo, cuando deba dejar el cargo, porque “hacer en este lapso lo que no se hizo en cuatro años por los trabajadores municipales parece un imposible”.
Aparte de la incertidumbre que tienen los funcionarios a contrata, están pendientes una serie de bonos; el incremento compensatorio y otras materias que Mimica se comprometió abordar, pero que al término de su gestión, no ha solucionado aún, reclaman los municipales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Avión de DAP sufrió falla
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD