La Sala de la Cámara de Diputados votará mañana y el Senado el miércoles la iniciativa del Ejecutivo que perfecciona el sistema de suavizamiento de los precios de los combustibles. El ministro subrogante de Hacienda, Julio Dittborn, advritó que los precios de las gasolina podrían experimentar una nueva alza a partir del próximo jueves, en caso de que no se apruebe esta semana en el Congreso el proyecto de ley que modifica el Sistema de Protección al Contribuyente ante las Variaciones en los Precios Internacionales de los Combustibles (Sipco).
Dittborn señaló que “de no aprobarse el Sipco fortalecido los precios de las gasolinas sufrirán alzas considerables, justo antes de Fiestas Patrias, según datos entregados por Enap”.
“Si no se aprueba mañana martes en la Cámara de Diputados y el miércoles en el Senado la ley que aprueba el Sipco fortalecido, durante esta semana, justo antes del fin de semana largo, la gasolina de 93 octanos subirá $8.9, la de 97, $17.4 y el Diesel $1.8 pesos por litro”, enfatizó Dittborn.
Asimismo, el ministro (s) Dittborn, hizo un llamado a los parlamentarios, a aprobar la Ley del Sipco fortalecido, que “beneficia a todos quienes tienen un automóvil en el país”.
En tanto de acuerdo a las estimaciones de Econsult, y sin incluir la operatoria del Sipco el precio de la gasolina de 93 se elevaría en $4, la gasolina 97 subría en $12 y el precio del diesel ciudad disminuiría en $2, a partir del jueves.
De encontrarse este nuevo aumento las gasolinas acumularían su novena semana consecutiva de incrementos.