Completa guía y mapa con las principales fondas del país para celebrar Fiestas Patrias

General
11/09/2012 a las 22:05
La Tercera elaboró una agenda con toda la información disponible para la celebración en cuanto a ubicación, precios y artistas que van a protagonizar las celebraciones del 18 de septiembre. La oferta de fondas para estas Fiestas Patrias ha crecido, en especial para un 18 de septiembre donde serán cinco días de celebraciones donde se puede encontrar varias opciones para ir con la familia, "carretear", ver buenos grupos de música y vivir el 18 de septiembre con otras experiencias como la fonda vegetariana o la de abstemios.
La concentración está en Santiago, donde las tradicionales fiestas dieciocheras municipales ofrecen presentaciones y exhibiciones de folclore, comida y juegos típicos, además de cueca, entre otras cosas. En esa línea y mezclando dichas características, pero con buena música, aparee la que organiza la Municipalidad de Maipú, en la Piscina Municipal, quienes en su parrilla de artistas tendrán a "El temucano", Jorge Yáñez, IntiIllimani Histórico y Quilapayún, Congreso, Manuel García y Los Vásquez, entre otros.
Más apegadas a las tradiciones chilenas está la Semana de la chilenidad organizada por Vitacura y Las Condes, en el Parque Alberto Hurtado, donde el día comienza a las 7.30 con un desayuno de campo y se puede interactuar elevando el volantín, exposición de caballos, stands de productos típicos chilenos. El ambiente familiarista predomina, por esto, las actividades terminan a las 00.00 horas desde el viernes 14 al 19 de septiembre.
La Fiesta Dieciochera de Providencia también entra en este estilo. Sus actividades terminan a las 00.00 horas y no se toca cumbia, sino que sólo folclore criollo.
Ya si derechamente quiere celebrar bailando, están una serie de alternativas donde los mejores exponentes de la música fiestera recorrerán varias fondas para la celebración de los chilenos. Por ejemplo, Los Tres, en la Yein Fonda tocarán en tres lugares distintos: En el Parque Quinta Normal, en el Casino Enjoy y en la Quinta Vergara.
Chico Trujillo, uno de los más populares grupos de cumbia, nuevamente tendrá su fonda propia en el gimnasio Chimkowe de Peñalolén, actuando tres días seguidos: el 16, 17 y 18 de septiembre.
En regiones, destacan las fondas en los balnearios de Maitencillo y Pichilemu, donde habitualmente los jóvenes se trasladan para celebrar el 18 de septiembre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD