Firman contrato que terminará con el único campamento establecido de Magallanes. El proyecto tiene como nombre “Conjunto Habitacional Loteo Los Pitufos” y forma parte del compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de cerrar las poblaciones irregulares del país. El director del Serviu enfatizó que “hoy hemos marcado un hito muy importante para para estas familias. Después de años de promesas y esperas, el Ministerio se hizo cargo de su situación y les entregó algo concreto: Tienen en su poder la resolución que confirma los recursos para sus subsidios y el contrato que dará inicio a la construcción de sus nuevos hogares”.
Este proyecto beneficiará a las 20 familias del sector que conformaron la Agrupación Última Esperanza, con la ejecución de un loteo de viviendas sociales de 45 metros cuadrados.
El campamento “Los Pitufos”, ubicado en el sector de Loteo Varillas a unos 15 kilómetros de Punta Arenas por la Ruta 9 Norte, se asentó en el año 1985 y actualmente las viviendas sólo cuentan con electricidad, faltando el resto de los servicios básicos.
El director Ormeño informó que tras la firma de este contrato entre las empresas IMPA, Vilicic, Prohogar y los vecinos de “Los Pitufos”, sigue el inicio de los trabajos de factibilización del terreno, programado para mediados de octubre, y la posterior construcción de las viviendas.