Importante donación entregan voluntarias Damas de Rojo al Hospital Clínico Magallanes

General
13/09/2012 a las 11:57
Una importante donación efectuó el voluntariado Damas de Rojo, filial Magallanes, al Hospital Clínico, aportes que permitirán entregar una mejor atención y satisfacción usuaria a quienes asisten al principal establecimiento hospitalario de la región. Los más de 3 millones y medio de pesos en especies de primera necesidad consisten en artículos de aseo personal, ajuares completos y zapatos para bebé, paquetes de pañales para adulto y niños, toallas, pantuflas, 2 sillas de ruedas, 1 bastón y más de 240 sábanas.
Las voluntarias Zoila Sierpe (Presidenta), Sonia Muñoz (Secretaria) y Carmen Guerra (Voluntaria), fueron quienes formalizaron la entrega ante el Director (S) del Hospital Clínico Magallanes, Dr. Mario Mayanz y la Jefa del Departamento de Recursos Humanos, Hilda Neves.
En la ocasión, las damas de rojo reafirmaron su compromiso de ayuda desinteresada ante el Director e informaron cuál será el destino de las donaciones. Zoila Sierpe explicó que estas serán entregadas en los servicios cuyas necesidades fueron priorizadas, como servicio de urgencia, médico quirúrgico 3º piso, pediatría, entre otros. Los fondos para adquirir estos implementos, fueron recolectados por las voluntarias en la última colecta regional lo que junto a aportes de las mismas socias más la presentación a proyectos concursables, algunas donaciones de empresas y/o privados permitieron reunir la gran cantidad de artículos de primera necesidad que entregaron.
Por su parte, el Director (S) del HCM, Dr. Mario Mayanz, agradeció la donación recibida, puesto que será de gran utilidad en la atención y tratamiento de los usuarios del establecimiento. Al mismo tiempo, las instó a mantener este espíritu de servicio y solidaridad, valores que han regido por tanto tiempo el trabajo de las damas que integran la agrupación.
La Institución Voluntarias de Hospital Damas de Rojo, es una corporación de derecho privado, cuyo objetivo es brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados, como también, servir de nexo entre estos y sus familiares.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD